martes, 18 de octubre de 2016

El Presidente de Malawi ha regresado de América, pero permanecen las dudas sobre su estado de salud

Lilongwe, MALAWI (Agencia Fides, 18/10/2016) - “Después de tantas promesas rotas sobre el regreso del Presidente, la del domingo 16 de Octubre, se ha cumplido”, escribe a la Agencia Fides el Padre Piergiorgio Gamba desde Malawi, donde por fin ha regresado a su patria, el Presidente Arthur Peter Mutharika, quien desde finales de septiembre, no había aparecido en público, tras su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU. “En el aeropuerto internacional de Lilongwe se han reunido una gran cantidad de partidarios del Partido Democratic Progressive Party - DPP”, explica el misionero.

“Primero ha llegado un avión de la Air Force americana con algunos pasajeros escoltados hasta la casa presidencial - quizás personal médico -. A continuación, un avión alquilado a la Qatar Airlines donde viajaba el Presidente. Ha pasado más de media hora antes de que apareciera por la puerta, según la costumbre, saludando a mano alzada. Todo estaba en orden. Todo según el protocolo. La única nota ha sido el saludo con el brazo izquierdo. Parecía que el Presidente no podía mover el brazo derecho”.


Por tanto, la preocupación por la salud del Presidente no ha disminuido, es más, como escribe el p. Gamba, “si no puede demostrar una recuperación inmediata, deja crecer la convicción de ser un títere en manos de un partido corrupto y de personas incapaces”.


Y esto es dramático en un país donde la electricidad llega a faltar durante 20 horas al día. 

“Es un país que está viendo cerrar sus pequeñas fábricas, donde la devaluación supera el 25% y el hambre aplasta a la población. Ahora que el 'elefante' está herido y no puede guiar a la manada, es una obligación cambiar de dirección”, concluye el misionero.