martes, 18 de octubre de 2016

Papa FRANCISCO nombra al Rev. Thomas Thennatt, Obispo de Gwalior en India

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 18 de octubre de 2016).-  En otros Actos Pontificios el Papa FRANCISCO ha nombrado al  Reverendo Padre Thomas Thennatt, S.A.C, como  Obispo de la diócesis de Gwalior en India.

Datos Estadísticos:  Superficie 33,500, población 6'500,000, católicos 4'900, sacerdotes 33, religiosas 68. 

El Obispo electo nació en 1953 en Koodalloor (India) y pertenece al grupo de fieles siromalabares llamando canaanitas; pronunció los votos solemnes en 1975 y fue ordenado Sacerdote en 1978. Es Licenciado en Teología en el Seminario de Poona. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Capellán de parroquia, Párroco en diversas parroquias, Director de la Comisión para los Jóvenes y los Young Catholic Student/Young Students’ Movement (YCS/YSM), familias y laicado de la Arquidiócesis de Hyderabad y Director General para los laicos, la familia y las Small Christian Communities (S.C.C.) en Madhya Pradesh en Chattisgarh; Rector del Teologado de Khrist Premalayaen Ashta y Director de la Comisión Regional de Formación, Consultor de su Congregación en la provincia de Nagpur, Presidente de la Conference of Religious in India (C.R.I.), Miembro del Colegio de Consultores, de la Comisión de Vida Cristiana, del Grupo de Recursos Nacionales de las Small Christian Communities (S.C.C.) y Presidente de la Comisión Pastoral de la Provincia, oficio que junto al de Párroco en Mankapur desempeñaba actualmente. 

* Sucede al Obispo Joseph Kaithathara cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre.