viernes, 14 de julio de 2017

El hijo de un copto asesinado por yihadistas dona a una mezquita y una iglesia, el dinero destinado por ser familiar de una víctimas

Minya, EGIPTO (Agencia Fides, 14/07/2017) – El joven copto Michael Atef Munir, hijo de una de las víctimas de la masacre de peregrinos coptos asesinados el pasado 26 de mayo en una emboscada yihadista, ha anunciado que donará en beneficencia a una mezquita y una iglesia de la provincia de Minya, la cantidad de dinero que el gobierno egipcio le ha destinado por ser familiar de una víctima del terrorismo. La suma asciende a 100 mil libras egipcias (equivalentes a aproximadamente 5 mil euros) de los que donará la mitad a la iglesia de San Miguel en el pueblo de al Fikriya, y la otra mitad a la mezquita de la aldea de Saft el-Labban.

El hijo de Atef Munir, asesinado por los yihadistas junto con otros 27 copta, realizó el anuncio a principios de julio, durante una misa de funeral por las víctimas en el monasterio de San Samuel celebrada por el obispo copto ortodoxo Basilios, abad del monasterio. Al final de la misa - como refiere Watani.net - el gobernador de Minya, Essam al Bedeiwi, entregó a las familias de las víctimas que estaban en la liturgia los fondos puestos a su disposición por el Ministerio de Solidaridad Social. En ese marco, Michel anunció la intención de la familia de donar la suma a la iglesia y a la mezquita. Este gesto - explicó Michel - pretende dejar claro que el intento yihadista de desencadenar luchas y divisiones entre los egipcios coptos y musulmanes ha tenido un efecto contrario al pretendido por los terroristas.

Mientras tanto, el jueves, 12 de julio las Iglesias y las comunidades cristianas en Egipto han suspendido las peregrinaciones, conferencias y vacaciones en grupo por razones de seguridad, por recomendación de las autoridades militares y políticas del país.

Esta suspensión durará al menos hasta finales de agosto. De acuerdo con los medios de comunicación egipcios, la decisión ha sido tomada sobre la base de las sugerencias de la policía, que han elevado la alerta sobre posibles ataques yihadistas y también han garantizado mayores medidas de seguridad para permitir el funcionamiento de algunos tradicionales e importantes encuentros veraniegos organizados por los monasterios y santuarios egipcios.