lunes, 31 de julio de 2017

Nombramientos del Santo Padre [Lunes 31 de julio]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 31 de julio de 2017).- En otros Actos Pontificios este lunes el Papa FRANCISCO:


* Ha aceptado  la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Casale Monferrato (Italia), presentada por S.E. Reverendísima Monseñor Alceste Catella.

* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Casale Monferrato (Italia), al Reverendo Monseñor Gianni Sacchi, del clero de la diócesis de Biella,  hasta ahora Vicario General y Párroco de Santa María de la Asunción en la parroquia Vigliano Biellese.



El Rev. Mons. Gianni Sacchi nació el 15 de septiembre de 1960 en Trivero, diócesis y provincia de Biella.


Después de graduarse en la escuela magistral , llevó a cabo su  educación teológica en el Seminario diocesano de Biella que  completó asistiendo a los cursos de Bachillerato en la Facultad de Teología de Turín.


Fue ordenado Sacerdote el 28 de abril de 1990 e incardinado en la diócesis de Biella.


Ha sido: Vicario Parroquial de San Paolo, en Biella, en 1999; desde 1999 a la fecha es Párroco de  Santa María de la Asunción en Vigliano Biellese; de 2002-2008 Pro-vicario General y desde 2008 a la fecha Vicario General. Es Miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral, del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y del Consejo Pastoral Diocesano, Presidente de la Fundación "Don A. Ferraris", Responsable del  Servicio de la Formación Permanente del Clero, de la Oficina encargada de patrimonio cultural de la Iglesia y del Servicio para la construcción de culto y canónigo de la Catedral.


Desde el  7 de agosto de 2003 es Capellán de Su Santidad.





                                                            ----- 0 -----


*
Ha aceptado  la renuncia al gobierno de la diócesis de Palestrina (Italia) presentada por S. E. Monseñor Domenico Sigalini.


* Ha nombrado Administrador Apostólico de la Diócesis de Palestrina (Italia) a S.E. Reverendísima Monseñor Mauro Parmeggiani, Obispo de Tivoli.