jueves, 20 de julio de 2017

Inauguración de un nuevo templo dedicado al Cristo de Esquipulas

San Pedro Sula, HONDURAS (Agencia Fides, 20/07/2017) – Con una solemne Eucaristía presidida por Su Exc. Mons. Ángel Garachana Obispo de la diócesis de san Pedro Sula, ha sido inaugurado un nuevo templo dedicado al Cristo de Esquipulas. Al rito solemne, concelebrado por el párroco, don Héctor Mario Salazar, han participado cientos de fieles que se han reunido el 18 de julio en la nueva iglesia situada en el barrio colonial Buenos Aires de San Pedro Sula. El grupo más numeroso de fieles devotos del Cristo de Esquipulas, pertenece a la parroquia de Santa Cruz.

Ha sido una gran fiesta “después de 10 años de actividades y eventos vemos culminado este gran sueño” ha dicho José Luis Reitel Caballero, responsable de las Comunidades Eclesiales de Base y colaborador del proyecto de construcción del templo. La construcción de la iglesia inició oficialmente en el año 2010, con la finalidad de tener “al Cristo Negro” en Honduras, como informa la nota enviada por FidesDiarioDigital. De este modo, los fieles hondureños no tendrán que ir hasta Guatemala para rezar delante de la imagen del Cristo Negro. El lugar de culto tiene capacidad para 400 personas.

La ocasión ha servido también para celebrar la jornada de la Diócesis. El domingo, 9 de julio, toda la diócesis celebró el 54 aniversario de su fundación. La Diócesis de San Pedro Sula, muestra el amor de Dios en 35 parroquias, a través de 38 congregaciones religiosas, 17 asociaciones laicales, y movimientos y 1.850 Comunidades Eclesiales de Base.