miércoles, 12 de julio de 2017

Nombramientos del Santo Padre [Miércoles 12 de julio]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 12 de julio de 2017).-  En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de  Petrolina (Brasil), presentada por S.E. Monseñor Manoel Dos Reis De Farias.


----- 0 -----


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Bahía Blanca (Argentina), presentada por S.E. Reverendísima Monseñor Guillermo Garlatti.


* Le sucede S.E. Reverendísima Monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa, O.P., hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma Arquidiócesis.


----- 0 -----


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de  Luziânia (Brasil), presentada por S.E. Monseñor Afonso Fioreze C.P.


* Le sucede  S.E. Monseñor Waldemar Passini Dalbello, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma diócesis.


----- 0 -----


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Brescia (Italia), presentada por S.E. Reverendísima Monseñor Luciano Monari.


* Ha nombrado Obispo de la diócesis de  Brescia (Italia), a S.E. Reverendísima Monseñor Pierantonio Tremolada, hasta ahora Obispo Titular de Massita y auxiliar de la Arquidiócesis de Milán.


S.E. Mons. Pierantonio Tremolada nació en Lisone el 4 de octubre de 1956. Estudió en los seminarios milaneses hasta la ordenación presbiteral, el 13 de junio de 1981.


Después de la ordenación fue enviado al Colegio Lombardo de  para frecuentar el Instituto Pontificio Bíblico donde se licenció en Sagrada Escritura con una tesis dirigida por el P. A. Vanhoye “Ha sido contado entre los malhechores. Perspectivas de lectura de la Pasión según Lucas  22,37”, publicada en “Analecta bíblica”.
      

Ha sido Profesor en el cuadrienio teológico en Venegono y Rector responsable de la formación de los diáconos permanentes; del 2000 al 2014 ha sido Miembro del Consejo Presbiteral y desde 2012 Vicario Episcopal para la Evangelización y los Sacramentos.
       

Elegido Obispo Auxiliar de Milán con la sede titular de Massita el 24 de mayo de 2014 recibió la consagración episcopal el 28 de junio del mismo año.