viernes, 11 de mayo de 2018

Papa FRANCISCO visitará la sede de Scholas Occurrentes en el Palacio San Calixto de Roma

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 11 de mayo de 2018).-  A las 16:00 horas de hoy, el Papa FRANCISCO visitará la sede de Scholas Occurrentes en el Palacio San Calixto de Roma en donde se encontrará con la nueva generación de formadores, que participan en un proyecto que la Fundación está implementando en todo el mundo.


En el curso de la visita, en conexión en video, el Santo Padre inaugurará la nueva sede de la Fundación en la Villa 31 en Buenos Aires (Argentina), la sede en Mozambique y la apertura de un nuevo polo en Colombia. Posteriormente el Pontífice dará por concluído el III Encuentro Internacional de los Jóvenes, organizado en colaboración con el Ministerio italiano de la Instrucción, de la Universidad y de la Investigación, inaugurados en Roma el pasado 7 de mayo.


También, un grupo de artistas de fama mundial donaron al Papa FRANCISCO un trabajo personal realizado para promover el Programa de Scholas Arte “Pintando puentes”.


La Fundación Scholas Occurrentes, organización internazionale creada por el Papa FRANCISCO el 13 de agosto de 2013, está presente en 190 Países y actualmente es el más grande movimento  estudiantil a nivel mundial; tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura de la paz y de encuentro y comprende escuelas y redes educativas pertenecientes a todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas.