viernes, 24 de marzo de 2017

Papa recibe en Audiencia al Presidente de la República de Fiji

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 24 de marzo de 2017).- Hoy, viernes 24 de marzo, el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al Presidente de la República de Fiji, el Excelentísimo Sr. Jioji Konousi Konrote, que a continuación se encontró con el Em.mo cCrdenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Excelentísimo Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.


Durante las conversaciones cordiales, se constataron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y las Fiji y la contribución de la Iglesia católica a la vida del país. A continuación, se abordó la cuestión del cambio climático y sobre todo su dimensión ética, que reclama a la solidaridad hacia los grupos sociales y los países más vulnerables, así como hacia las nuevas generaciones.


Finalmente, se habló de la cooperación de las Fuerzas Armadas de Fiji en las misiones de paz de las Naciones Unidas en diferentes partes del mundo.