martes, 20 de diciembre de 2016

Nombramientos del Santo Padre [Martes 20 de diciembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 20 de diciembre de 2016).-  En otros Actos Pontificios hoy el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado:


* Padre Gregory Homeming OCD como Obispo de la diócesis de Lismore en Australia.

Datos Estadísticos:  Superficie 28,660, población 496,400, católicos 115,100, sacerdotes 53, religiosos 11, religiosas 96, diáconos permanentes 2. 

El Obispo electo nació en 1957 en Victoria, Australia. Antes de entrar en los Carmelitas Descalzos, estudió Economía y Derecho en la Universidad de Sydney. Completó sus estudios Sacerdotales en la Yarra Theological Union y consiguió un Master en Filosofía en la "Universidad de Melbourne". Posteriormente obtuvo un diploma en Teología en la Facultad Teológica Católica en Melbourne. Pronunció los votos  en 1987 y fue ordenado Sacerdote en 1991. 

Ha desempeñado su ministerio en varias parroquias, dedicándose especialmente a la guía de retiros. Fue nombrado Vicario General de su orden desde 1998 a 2002, y de nuevo entre 2005 y 2011. Ha sido Prior de la comunidad carmelita en Varroville y "St. Ives ". Actualmente es Vicario Regional. 

* Sucede al Obispo Jeffrey H. Jarrett cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre.


----- 0 -----

 
* Reverendos Allwyn D’Silva y Barthol Barreto como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Bombay en India.

Datos Estadísticos:  Superficie 10,103, población 21'204,000, católicos 517,001, sacerdotes 605, religiosos 398, religiosas 1.616, diáconos permanentes 10.

El Obispo electo D'Silva, nació en 1948, en Mumbai (India) y fue ordenado Sacerdote en 1975. Completó sus estudios de filosofía y teología en el Colegio San Pío X, Goregaon, Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Delhi y un master en Ciencias Políticas de la Universidad de Mumbai. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Asistente Parroquial, Responsable de las vocaciones  en Vakola, Vicario Parroquial, Párroco en diversas parroquias, Decano del Decanato Sudeste Salsette, Presbítero a cargo en Maladi East y en Dharavi; Decano del Decanato del Norte de Mumbai y de Bhayandar. También es Miembro del Consejo Pastoral, el Consejo Presbiteral, la Comisión de Justicia y Paz, Co-Presidente del Centre for Peace Trust,  para la Paz de confianza, Director de la oficina Arzobispal de Medio Ambiente, Director del Ministerio Penitenciario de la India en Mumbai, Secretario de la oficina sobre el  cambio climático de la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC). Ha enseñado, además,  durante 35 años en el Colegio San Pío X en Mumbai. Actualmente era Vicario Episcopal de Bombay.


El Obispo electo Barreto nació en 1961, en Mahim, India y fue ordenado Sacerdote en 1989. Completó sus estudios de filosofía y teología en el Colegio San Pío X, Goregaon. Tiene un Bachelor of Arts en Historia por la Universidad de Mumbai. 

Después de su  ordenación, ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Director adjunto y posteriormente Director  de la pastoral juvenil en Bandra; Presbítero a cargo en Panvel; Párroco y al mismo tiempo Decano del Decanato de Thane, Secretario del Arzobispo Párroco y  Director Espiritual en el Colegio San Pío X en Goregaon, del que posteriormente fue Director. Actualmente era Administrador del Colegio San Pío X en Goregaon, Decano del Decanato de Borivli y Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción en Borivli.


----- 0 -----

 
* Barbara Jatta como Directora de los Museos Vaticanos a partir del 1° de enero de 2017. 

La nueva Directora es desde  1994 docente de Historia de las artes gráficas  en la Universidad de Nápoles, Instituto Suor Orsola Benincasa. Se incorporó a la Biblioteca Apostólica Vaticana en1996 y fue encargada del Gabinete de Grabados hasta 2010 cuando es nombrada Conservadora de la Gráfica del Departamento de los Grabados. El pasado mes de junio es trasladada de la Biblioteca Apostólica Vaticana a la Dirección de los Museos Vaticanos, con el cargo de Subdirectora que ocupaba hasta la fecha.