jueves, 15 de diciembre de 2016

Audiencia y Nombramiento del Santo Padre [Jueves 15 de diciembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 15 de diciembre de 2016).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencia a Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisario para los Derechos Humanos en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado al Padre Jean-Pierre Cottanceau SS.CC., como Arzobispo de Papeete en Tahití. 

Datos Estadísticos:  Superficie 2,675, población 275,919, católicos 105,389, sacerdotes 28, religiosos 22, religiosas 35, diáconos permanentes 47.

El Obispo electo nació en 1953 en Ussel (Francia), pronunció los votos perpetuos en 1979 y fue ordenado Sacerdote en 1980. Es Doctor en Teología Bíblica en la Universidad de Estrasburgo y ha seguido cursos de especialización en la Escuela Bíblica y Arqueológica Francesa en Jerusalén. 

En su Ministerio Pastoral ha sido: Párroco y Capellán de escuela secundaria en París, Director del Seminario Menor de Graves y Director Provincial de la Región Sur (Picpus) para dos mandatos. A principios del nuevo siglo se traslada a Papeete,  donde es nombrado Superior de Picpus (SS.CC.) en Pirae, posteriormente será Responsable de la formación inicial y Profesor de Sagrada Escritura en el  Seminario Mayor de Papeete, Animador de  cursos de teología  para los laicos y Capellán universitario. También ha sido Párroco de Sacré-Coeur en Arue (Papeete)  y Formador de seminaristas en el Centro Damian de Formación Prenoviciado en Quezon City, Manila, Filipinas. Actualmente era Administrador Apostólico de Papeete.