miércoles, 21 de diciembre de 2016

Papa saluda a los peregrinos al final de la Audiencia: "La Navidad suscite propósitos de bien y solidaridad"

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 21 de diciembre de 2016).-  Después de la catequesis el Santo Padre FRANCISCO saludó a los peregrinos y fieles que habían participado en la Audiencia General celebrada a las 10.00 horas en el Aula Pablo VI, mencionando entre los de habla francesa a los jóvenes procedentes de París, Saint Cloud y Reims. También dio la bienvenida a los italianos de la Asociación Genitori di Stelle a quienes acompañaba el Obispo de Avezzano, Monseñor Pietro Santoro, a una delegación del ayuntamiento de Bolsena y a una asociación de panaderos de Roma, así como a los scouts, a la Comunidad Oasis Mariana Betania y a todos los estudiantes, en particular a los llegados de San Benedetto del Tronto, invitando a todos a la oración y al compromiso en las obras de misericordia “para que la Navidad sea un encuentro personal con el Señor y suscite en nosotros propósitos de bien y de solidaridad”.

Por último se dirigió a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados invitando a los primeros a prepararse al misterio de la Encarnación “con la obediencia de fe y la humildad que fueron de María”. “Vosotros, queridos enfermos –añadió– tomad de la Virgen la fuerza y el ardor por Jesús que viene entre nosotros y vosotros, queridos recién casados, contemplad el misterio de la Sagrada Familia de Nazaret, para practicar las mismas virtudes en vuestro camino de vida familiar”.


Estas fueron sus palabras en español:


"En las catequesis de los miércoles estamos reflexionando sobre el tema de la esperanza. Hoy, a pocos días de la Navidad, contemplamos la Encarnación del Hijo de Dios, que marca el momento concreto en que la esperanza entró en el mundo. Dios se despoja de su divinidad y se acerca a su pueblo, manifestando su fidelidad y ofreciendo a la humanidad la vida eterna.


El nacimiento de Jesús, nos trae una esperanza segura, una esperanza visible y evidente, que tiene su fundamento en Dios mismo. Jesús, entrando en el mundo, nos da fuerza para caminar con él hacia la plenitud de la vida y vivir el presente de un modo nuevo.


El pesebre que preparamos en nuestras casas nos habla de este gran misterio de esperanza. Dios elige nacer en Belén, que es un pueblito insignificante. Allí, en la pobreza de una gruta, María, Madre de la esperanza, da a luz al Redentor. Junto a ella está José, el hombre justo que confía en la palabra del Señor; los pastores, que representan a los pobres y sencillos, que esperan en el cumplimiento de las promesas de Dios, y también los ángeles cantando la gloria del Señor y la salvación que se realiza en este Niño. Dios siempre escoge lo pequeño, lo que no cuenta, para enseñarnos la grandeza de su humildad.

Saludos


Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica. Que por intercesión de la Virgen y de san José, la contemplación del misterio de la Navidad nos ayude a recibir a Jesús en nuestra vida, y podamos ser humildes colaboradores en la venida de su Reino, Reino de amor, de justicia y de paz. Feliz Navidad, llena de esperanza para todos".