miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nombramientos del Santo Padre [Miércoles 21 de diciembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 21 de diciembre de 2016).-  En otros Actos Pontificios el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado:


* Padre Samuel Oton Sidin OFM Cap, como Obispo de Sintang en Indonesia.

Datos Estadísticos:  Superficie 62,193, población 979,300, católicos 252,400, sacerdotes 67, religiosos 7, religiosas 64. 

El Obispo electo nació en 1954 en Pontianak (Indonesia), hizo sus votos perpetuos en 1982, y fue ordenado Sacerdote en 1984.Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Interdiocesano de Pematangsiantar en Medan (Sumatra) y es Licenciado en Espiritualidad en el Antonianum de Roma. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Vicemaestro y Maestro de novicios, Ministro de la Provincia de PP. Capuchinos en Pontianak, Director de la Casa Rumah Pelangi y Responsable del diseño de la conservación forestal, Ministro de la Provincia Capuchina de Pontianak. Actualmente era Párroco de San Francisco de Asís en Tebet, Jakarta.


----- 0 -----



*  Reverendos Geovane Luís da Silva y Otacílio Ferreria de Lacerda como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Belo Horizonte en Brasil.

Datos Estadísticos:  Superficie 7,222, población 4'866,000, católicos 3'406,000, sacerdotes 729, religiosos 871, religiosas 1,640, diáconos permanentes 33.


El Obispo electo Geovane Luís da Silva nació en 1971 en Carandaí (Brasil) y fue ordenado Sacerdote en 1997 Completó sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San José Mariana. Luego, obtuvo una Licenciatura en Teología dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2005). Además, asistió a un curso de especialización en Cultura y Arte Sacro de la Universidad Federal de Ouro Preto. 

En su Ministerio Pastoral ha sido entre otros: Vicario Parroquial, Párroco, Formador del Seminario Menor; Director del curso de Teología del Seminario Mayor; Director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro. En la actualidad es Profesor de Teología Sacramental y Liturgia en el Seminario Mayor; Vicario Episcopal de la Región Sur; Miembro del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores y Párroco de la Virgen de la Piedad en Barbacena.


El Obispo electo Otacílio Ferreira de Lacerda nació en 1960 en Itapiruçu (Brasil) y fue ordenado Sacerdote en 1988. Completó sus estudios de filosofía en el Monasterio de São Bento en Sao Paulo y los de Teología en la Pontificia Facultad de Nuestra Señora de la Asunción en San Pablo (1984-Además, estudió Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo y ha frecuentado cursos sobre la situación  en el Amazonas en Manaus. 

En su Ministerio Pastoral ha ocupado los siguientes cargos en la diócesis de Guarulhos: Vicario Parroquial y Párroco de Nuestra Señora del Bonsucesso, Superintendente de Cáritas, Administrador Parroquial y Párroco de San Alberto Magno; Coordinador de Pastoral “ad intra”, Consejero del Ministerio de la Juventud, Vicario Regional; Representante de los Sacerdotes del Regional Sul 1, Vicario Episcopal para el clero, Vicario Foráneo de  Imaculada. Además, trabajó durante dos años como Sacerdote fidei donum de la diócesis de Ji-Paraná. Actualmente es Párroco de Santo Antônio y vice-tesorero diocesano.