sábado, 18 de marzo de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Sábado 18 de marzo]

CIUDAD DEL VATICANO [http://catolicidad.blogspot.mx - 18 de marzo de 2017].-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- Em.mo Card. Marc Ouellet, P.S.S., Prefecto de la Congregación para los Obispos;


- Em.mo Card. Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia-Città della Pieve (Italia);


- S.E. Mons. Andrés Carrascosa Coso, Arzobispo titular de Elo, Nuncio Apostólico en Panamá.


- S.E. Mons. Michael A. Blume, S.V.D., Arzobispo titular de Alessano, Nuncio Apostólico en Uganda;


- Señora Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Violencia contra los niños.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha nombrado Nuncio Apostólico en Rwanda al Rev.do Mons. Andrzej Józwowicz, Consejero de Nunciatura, elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Lauriaco, con dignidad de Arzobispo.


El Rev.do Mons. Andrzej Józwowicz nació en Boćki (Polonia) el 14 de enero de 1965.
Fue ordenado Sacerdote el 24 de mayo de 1990.
Fue incardinado en Łowicz.
Se Laureó en Utroque Iure.
Entró en el Servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1997, ha prestado sucesivamente el mismo trabajo en las Representaciones Pontificias en Mozambique, Tailandia, Hungría, Siria, Irán, Rusia.
Habla italiano, inglés, francés, ruso y portugués.


*     *     *


* Ha nombado Arzobispo de Semarang (Indonesia) al Rev.do Robertus Rubiyatmoko, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Semarang y Formador en el Seminario Mayor.


El Rev.do Robertus Rubiyatmoko nació el 10 de octubre de 1963 en Sleman, en la Arquidiócesis de Semarang. Entró en el Seminario Menor St. Petrus Canisius en Mertoyudan yposteriormente, concluyó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad Pontificia de Yogyakarta.


Fue ordenado Sacerdote el 12 de agosto de 1992 para la Arquidiócesis de Semarang.


Ha sido: 1992-1993: Vicario parroquial de Santa Maria Assunta en Pakem; 1993-1997: Estudios para Laurearse en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma, residiendo en el Pontificio Colegio Holandés; desde 1998: Docente de Derecho Canónico en la Pontificia Facultad de Teología Wedabhakti en Yogyakarta; Formador en el Seminario Mayor St. Paulus en Yogyakarta; 2004-2011: Vice-Presidente de la Pontificia Facultad Wedabhakti en Yogyakarta; desde 2011: Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Semarang.


*     *     *


* Ha nombrado Obispo de Tumaco (Colombia) al Rev.do Orlando Olave Villanoba, del clero de la diócesis de Barrancabermeja, hasta ahora Párroco de la Catedral y Vicario diocesano para la pastoral.

El Rev.do Orlando Olave Villanoba nació enBarrancabermeja el 28 de enero de 1969. Ha concluído los estudios en Filosofía por el Seminario Mayor de Bucaramanga y los de Teología por el Seminario “San Carlos Borromeo” de San Gil. Ha oobtenido la Especialización en Pastoral Juvenile por el Instituto Teológico para América Latina “ITEPAL” y la Licenciatura en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis por la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.


Recibió la ordenación Sacerdotal el 5 de diciembre de 1998, incardinándose en la diócesis de Barrancabermeja.


Ha sido: Vicario Parroquial en la Parroquia “Santísima Trinidad” en Sabana de Torres, Capellán del Colegio “Madre de la Esperanza” en Sabana de Torres, Párroco de la Parroquia “Jesús María” de Barrancabermeja, Capellán del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” y del Seminario “San Pedro Claver” de Barrancabermeja, Vicario Parroquial de la Parroquia “El Señor de los Milagros” de Barrancabermeja, Coordinador de la Comisión Diocesana para la pastoral juvenil, Administrador Parroquial de la Parroquia “La Sagrada Familia” de Barrancabermeja, Director diocesano para la Catequesis, Director de la obra diocesana Seminario “San Pedro Claver” y, desde 2009, Párroco de la Catedral “La Inmaculada” y, desde 2013, Vicario diocesano para la Pastoral.