lunes, 20 de marzo de 2017

Mali, Colombia y la Iglesia Católica se movilizan para encontrar a la hermana Gloria

Bamako, MALI (Agencia Fides, 18/03/2017) – La noticia del 8 de febrero, sobre la religiosa colombiana, la hermana Gloria Cecilia Narváez Argoti, secuestrada por unos hombres armados en el sur de Mali, en una iglesia católica en Sikasso, sigue sin ser reivindicada ni por los islamitas ni por grupos yihadistas, nadie ha reivindicado el secuestro.

La iglesia católica de Mali todavía no tiene noticias sobre el paradero de la religiosa, peor no se ha quedado esperando sin hacer nada: se han multiplicado las iniciativas para pedir su liberación.

Aunque el miércoles 15 de febrero terminó la novena de oración que la iglesia había lanzado para mantener viva la esperanza de encontrar a la hermana Gloria, muchas otras parroquias en todo el territorio de Mali, han iniciado una serie de actividades en la radio y en la televisión, para mostrar que la iglesia no se olvida de su hermana y para involucrar a la comunidad civil.

Por su parte, Colombia, país de origen de la religiosa, ha decidido actuar. Las autoridades colombianas han enviado dos investigadores colombianos al lugar para tratar de obtener una información más precisa. Esta semana, los dos investigadores, de manera discreta, han sido vistos en la parroquia en la que se produjo el secuestro de la religiosa.

Las autoridades de Malí aún no han hecho declaraciones sobre la investigación.