lunes, 30 de noviembre de 2015

Patriarca caldeo: "Durante el Adviento oramos por la liberación de Mosul"

Baghdad, IRAQ (Agencia Fides, 30/11/2015) – Durante el tiempo de Adviento, en las celebraciones litúrgicas cotidianas, en todas las iglesias caldeas del mundo, los fieles rezaran para invocar el don de la liberación de Mosul y de toda la Llanura de Nínive, así como para pedir que se garanticen los derechos de las minorías religiosas que viven en Iraq. Estas son las dos intenciones de oración que el Patriarca caldeo Louis Raphael I ha sugerido a los católicos caldeos presentes en Iraq y a todos los de las comunidades de la diáspora, con un mensaje lanzado el primer domingo de Adviento.
 


En el texto, recibido en la Agencia Fides, se invita a los fieles a orar para que la liberación de los territorios iraquíes conquistados por los yihadistas del Estado Islámico (Daesh), permita que los desplazados puedan regresar pronto a sus casas, y se espera que la tan deseada tutela de los derechos de las minorías religiosas se concretice en la modificación de la ley sobre la islamización de los menores (el texto jurídico, contestado por las minorías religiosas iraquíes, que impone el paso automático a la religión islámica de los menores incluso cuando solo uno de los dos padres se convierte al islam).
 

La ciudad de Mosul cayó bajo el control de los yihadistas del Daesh el 9 de junio de 2014. Casi dos meses después, la noche entre el 6 y el 7 de agosto de 2014, las milicias yihadistas conquistaron muchas ciudades y aldeas de la Llanura de Nínive, provocando la fuga de decenas de miles de cristianos caldeos, sirios y asirios.