martes, 24 de noviembre de 2015

Un cristiano acusado falsamente de blasfemia presenta un recurso

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 24/11/2015) – La primera audiencia del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Lahore, en el juicio por blasfemia a cargo del paquistaní cristiano Sajjad Masih Gill, está fijada para el 7 de diciembre. Según ha informado a la Agencia Fides el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que es quién le representa, la defensa tiene la intención de desmantelar los cargos y revocar el veredicto de condena a cadena perpetua, impuesta a Sajjad Masih Gill. El joven de 31 años, está acusado de haber enviado algunos sms blasfemos. La organización LEAD (Legal Evangelica Development Association) se está haciendo cargo de los gastos judiciales y de la defensa legal.
 

Las acusaciones contra Sajjad, afirman sus familiares, son totalmente falsas. Su familia ha recibido amenazas y vive en la clandestinidad desde hace casi cuatro años, cuando el joven fue detenido en 2011.
 

El hermano de Sajjad, Sarwaz Gill dice “la ley sobre la blasfemia ha arruinado la vida de nuestra familia” y exhorta al gobierno paquistaní para que la revoque, señalando que “toda la comunidad cristiana sufre cuando algún cristiano es acusado de blasfemia”.
 

El abogado Sardar Mushtaq Gill explica a Fides que “todavía hay muchos casos de falsas acusaciones de blasfemia”, mientras que el gobierno no hace progresos para detener el abuso de dicha ley.