lunes, 23 de noviembre de 2015

El Jubileo de la Misericordia bajo el signo de los mártires y los últimos de la sociedad

Phnom Penh, CAMBOYA (Agencia Fides, 23/11/2015) – “En un mundo que está sufriendo la guerra, la violencia, el odio, la misericordia es el camino en el que Dios se ofrece para reconciliar a la humanidad y para que vivamos como hermanos y hermanas, en paz y armonía. Camboya dará la bienvenida a este tiempo de gracia para renovarnos espiritualmente, en la reconciliación con Dios y con el prójimo”: lo escribe Su Exc. Mons. Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh, en una carta repartida entre los fieles y enviada por el obispo a la Agencia Fides.
 

En la Iglesia local, que vivió el año 2014 como “Año de la Caridad”, este 10 de diciembre se abrirá oficialmente la Puerta Santa en el Centro de Pastoral del Vicariato de Phnom Penh, y el 13 de diciembre tendrá lugar la inauguración de una exposición especial dedicada a los mártires de Camboya, y el 1 de enero, la apertura de la Puerta Santa en el Santuario de Nuestra Señora de Mekong. Se invita a cada comunidad del Vicariato a hacer una peregrinación durante el Año Santo a estos tres lugares, mientras que se han previsto varios eventos “para que se pueda vivir una verdadera conversión interior”, señala el Obispo.
Vista la invitación del Santo Padre a prepararse “a vivir las obras de misericordia corporales y espirituales”, la carta pide a los fieles “ser un signo del amor de Dios por todos los hombres, especialmente a través de la proximidad y presencia con los pequeños, los pobres, los últimos y muy numerosos en nuestra sociedad”.
 

También se dirige un pensamiento a toda la nación: “Que este año sea un año de reconciliación en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras comunidades y en nuestro país que está a punto de abrirse al gran mercado común de la ASEAN”, concluye el Vicario.