sábado, 28 de noviembre de 2015

El domingo 29 de noviembre Misas y oraciones por la Conferencia sobre el Cambio Climático

Buenos Aires, ARGENTINA (Agencia Fides, 28/11/2015) – La Comisión Nacional “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal Argentina, ha invitado a ofrecer las Misas del domingo, 29 de noviembre y las oraciones personales para que la conferencia sobre el cambio climático (COP 21) que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París, y que reunirá a líderes de todo el mundo, tenga éxito y traiga resultados concretos.
 

Según la información enviada a la Agencia Fides, el presidente de la Comisión, Emilio Inzaurraga, cree que “las consecuencias globales derivadas de la dramática aceleración de los cambios climáticos nos obligan a volver a definir nuestros conceptos de crecimiento y progreso.
 

Se trata realmente de una cuestión de estilo de vida. Esperamos que la COP 21 encuentre una solución que sea consensual, considerando la dimensión y la naturaleza global del impacto climático”.
 

Recordando la reciente Encíclica del Papa Francisco 'Laudato Sí', sobre el cuidado de la casa común, Inzaurraga hace hincapié en que los habitantes del mundo piden que “la Conferencia de París demuestre ser responsable y se concluya con éxito”, por ello desean hacer oír su voz “comprometiéndose con su oración y su trabajo diario para el cuidado de la creación”.
 

Invitando a unirse a la petición Católica para el clima, dirigida a los líderes mundiales, Inzurraga recuerda también el llamamiento de los cardenales, patriarcas y obispos, representantes de las conferencias episcopales continentales, de las diferentes partes del mundo, dirigido a la COP 21.