viernes, 27 de noviembre de 2015

Para los Obispos argentinos favorecer el vicio del juego “es un crimen contra los más pobres”

Lomas de Zamora, ARGENTINA (Agencia Fides, 27/11/2015) – Ante la posible apertura de un “gran bingo” ya construido en la zona de “Puente la Noria” de Lomas de Zamora, de Buenos Aires, habiendo expresado este riesgo a las autoridades en varias ocasiones, los obispos de la zona, han publicado un comunicado para “alzar la voz y oponerse enérgicamente” al ejercicio de la sala de juego.
 

“Conocemos las consecuencias terribles que le siguen a una adicción como la del juego. Permitirla y favorecerla es criminal, un crimen contra los más pobres, ya que si hay un lugar donde circulan miles de personas, es en esa zona de nuestra periferia” escriben los obispos en el comunicado, subrayando: “No olvidemos que el juego desune y destruye familias, quiebra la autoestima de as personas, enferma y esclaviza”.
 

La nota recibida en la Agencia Fides por una fuente local señala que el comunicado, titulado “El juego se está convirtiendo en peligroso. No a la apertura del Bingo en Puente La Noria”, está firmado por el obispo Lomas de Zamora, Su Exc. Mons. Jorge Lugones SJ y por sus dos obispos auxiliares, Su Exc. Mons. Jorge Vazquez e Su Exc. Mons. Jorge Torres Carbonell.