viernes, 20 de noviembre de 2015

El Papa FRANCISCO recibe en Audiencia al Presidente de Ucrania

CIUDAD DEL VATICANO ( - Noviembre 20 de 2015).  En la mañana de hoy viernes, 20 de noviembre el Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko ha sido recibido en Audiencia por el Santo Padre FRANCISCO. Sucesivamente el Presidente Poroshenko se entrevistó con Su Eminencia, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba S.E. el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Las conversaciones, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad y durante las cuales se han reiterado las buenas relaciones entre la Santa Sede y Ucrania, se han centrado principalmente en las cuestiones relacionadas con la situación de conflicto en el País. A este respecto hay un deseo compartido de que con el esfuerzo de todas las Partes interesadas, se privilegien las soluciones políticas, empezando por la realización plena de los Acuerdos de Minsk. Asimismo se ha puesto de manifiesto la preocupación por las dificultades a la hora de enfrentar la emergencia humanitaria, con una referencia especial al acceso de las organizaciones especializadas en la zona afectada por las hostilidades, a la asistencia sanitaria, al intercambio de prisioneros, además de a las repercusiones económicas y sociales del conflicto en todo el territorio.

El encuentro ha brindado la ocasión para poner de relieve el importante papel de las Iglesias en la sociedad, además de la aportación de las comunidades greco-católicas y de rito latino a la vida del País.