viernes, 20 de noviembre de 2015

“Global Minorities Alliance” pide reconocer la persecución de las minorías

Londres, INGLATERRA (Agencia Fides, 20/11/2015) – Es necesario abrir los ojos y reconocer la persecución de las minorías religiosas en Pakistán: lo pide, en un llamamiento enviado a la Agencia Fides, la Ong “Global Minorities Alliance” (GMA), con sede en el Reino Unido, que reúne a unas 20 organizaciones que monitorean la situación de las minorías en Pakistán. Durante una reciente audiencia en el Parlamento británico, la GMA ha sido portavoz de las instancias presentadas por los representantes cristianos, hindúes, sijs, ahmadis y Judios presentes en Pakistán.
 

El llamamiento de la Ong habla de “discriminación” y “persecución”, recordando la posición adoptada por la Corte Suprema de Islamabad que en 2014 instó al gobierno a tomar las medidas adecuadas para proteger a los ciudadanos pakistaníes miembros de comunidades religiosas no islámicas. Shahid Khan, vicepresidente de la GMA, ha pedido a Europa que conceda asilo a aquellos que lo soliciten, citando la Convención de Ginebra sobre los Refugiados de 1951, que compromete a los Estados signatarios a conceder asilo a personas que huyen de los conflictos y la persecución.
 

Khan ha criticado la ley sobre la blasfemia en Pakistán hablando también del caso de la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte injustamente. GMA hace un llamamiento al gobierno británico y a los gobiernos europeos para que revisen sus relaciones económicas con Pakistán, también en virtud de la observancia de las normas de derechos humanos.