viernes, 20 de noviembre de 2015

Cardenal Gracias: “Así se vivirá el Jubileo de la Misericordia”

Nueva Delhi, INDIA (Agencia Fides, 20/11/2015) – Realizar una “revolución de la misericordia” en la India, gracias a las obras cotidianas de los creyentes, gracias a los “agentes de reconciliación” especiales, gracias al abrazo de compasión dado a las personas “heridas por la vida”, a los pobres y a los que sufren: con este espíritu, explica el Cardenal Oswald Gracias, la Iglesia de la India se prepara para vivir el Año especial de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.
 

En una carta enviada a todas las diócesis y a la Agencia Fides, el Cardenal afirma: “Queremos vivir este Año Jubilar, a la luz de las palabras del Señor: Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. El Año Santo de la Misericordia es un llamamiento a la Iglesia para modelarse de nuevo a sí misma como un cuerpo, no de juicio o condena, sino de perdón y de amor misericordioso”, afirma el Card. Gracias, Presidente de la Conferencia Episcopal de la India. Al indicar las pautas que la comunidad católica en la India seguirá para celebrar y vivir este “tiempo especial”, el Cardenal, recordando las obras espirituales y corporales de misericordia, invita a todos los creyentes a “realizar un pequeño acto diario de misericordia” que traerá “una revolución de misericordia en la India”.
 

La Iglesia propone el vivir con mayor intensidad la oración y las peregrinaciones y habla de “agentes especiales de reconciliación”, que puedan curar las heridas de las personas que están dentro y fuera de la comunidad cristiana. Que todos sus miembros, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas, laicos, sepan hacerse “misioneros de la misericordia”, se dice con esperanza en la nota. Durante este año los fieles indios tratarán de difundir tanto como sea posible, “el mensaje de la misericordia”, a través de un sitio web específico donde se podrán compartir los eventos, recursos, información, enlaces, documentales, programas e iniciativas de las diócesis y de las comunidades locales.