martes, 24 de noviembre de 2015

Nombramientos de FRANCISCO (Martes 24 de noviembre)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Noviembre 24 de 2015).  En otros Actos Pontificios este martes el Papa FRANCISCO ha nombrado:


* Obispo Ordinario del Ordinariato Personal The Chair of Saint Peter (E.U.A.) al Reverendo Monseñor Steven Joseph Lopes, del clero de la Arquidiócesis de San Francisco (E.U.A.), hasta ahora Empleado de Secretaría de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Steven Joseph Lopes nació el 22 de abril de 1975 en Fremont, California. Concluyó los estudios filosóficos en la University of San Francisco y la Leopold-Franzens Universltat Innsbruck. Ingresó al Seminario de la Arquidiócesis de San Francisco, estudió teología en el St. Patrick's Seminary de Menlo Park, California, y en Roma como alumno del Pontificio Colegio Norte-Americano.

Fue ordenado presbítero para la Arquidiócesis de San Francisco el 23 de junio de 2001.

Después de desempeñar diversos ministerios pastorales, obtuvo el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde el 1° de septiembre de 2005 es Oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ha enseñado teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Desde 2012 es Secretario de la Comisión interdicasterial Anglicanae traditiones. En 2010 fue nombrado Capellán de Su Santidad. 

Habla inglés, italiano y alemán.

* Sucede a Monseñor Jeffrey N. Steenson, cuya renuncia fue aceptada en conformidad al canon 401 § 2 del Código de Derecho Canónico.


----- 0 -----


Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Westminster en Inglaterra, al Reverendo Canónigo Paul McAleenan, del clero de la Arquidiócesis de Westminster, Párroco de Holy Rood, Watford, y al Reverendo Monseñor John Wilson, del clero de la diócesis de Leeds, Párroco de St Martin de Porres y St Austin’s, Wakefield, asignándoles respectivamente las sedes titulares obispales de Mercia y Lindisfarna.

El Reverendo Canónigo Paul McAleenan, Obispo titular de Mercia nació en Belfast, Irlanda del Norte el 15 de julio de 1951. Concluyó los estudios superiores en el St. Gabriel’s Secondary Tecnical School y posteriormente en el College of Tecnology de Belfast. Fue formado en el sacerdocio en el seminario de St. Patrick, Thurles, Co. Tipp.

Fue ordenado Sacerdote, para la Arquidiócesis de Westminster, el 8 de junio de 1985.

De 1985 a 1990 fue Vicario parroquial, primero en Chiswick, posteriormente en St. Aidan’s, East Acton. De 1990 a 1994 fue Asistente de la Stevanage Team Ministry. De 1994 a 2001 è fue Párroco en Clapton, Londres, y desde 2001, en la parroquia de Holy Rood, Watford. El 7 de enero de 2008 fue nombrado Decano de Watford. El 14 de junio de 2010 fue ascendido a Canónico de la Catedral de Westminster.

El Reverendo John Wilson, Obispo titular de Lindisfarna nació en Sheffield, South Yorkshire, el 4 de julio de 1968. Fue bautizado en la Comunión Anglicana el 3 de noviembre sucesivo. Fue recibido en la Iglesia católica el 23 de febrero de1985, en la parroquia Mother of God, en Sheffield, y confirmado en la Catedral de Leeds el 5 de julio de 1987.

Estudió en la Universidad de Leeds, consiguiendo el Bachillerato en Theology and Religious Studies en 1989. En 1993 obtuvo el Bachillerato en Teología Sacra en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma; en 1995 obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en el Alphonsianum de Roma y finalmente en 2004, el Doctorado en Ética en la Universidad de Durham (Reino Unido).

Fue ordenado Sacerdote, para la diócesis de Leeds, el 29 de julio de 1995.

Después de un año como Vicario Parroquial en la parroquia de St. Joseph (Bradford), y Profesor de Teología Moral en el Ushaw College. De 2004 a 2012 ha sido Vicario Episcopal para la Evangelización en la diócesis de Leeds. De 2012 a 2014 en la diócesis de Leeds Administrador Apostólico durante la sede vacante. En 2014 fue nombrado Párroco de St Martin de Porres y St Austin’s en Wakefield. El 19 de mayo de 2011 fue nombrado Capellán de Su Santidad.