sábado, 21 de noviembre de 2015

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre (Sábado 21 de nov.)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Noviembre 21 de 2015).  Esta mañana el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencias a:

* Señor Hatem Seif El Nasr, Embajador de la República Árabe de Egipto ante la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las Cartas Credenciales (10.30 horas);

* Monseñor Henryk Józef Nowacki, Arzobispo titular de Blera, Nuncio Apostólico en Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega;

* Monseñor Francesco Follo, Observador Permanente ante la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (U.N.E.S.C.O) (11.30 horas - Aula Pablo VI del Vaticano)

* Participantes en el Congreso Mundial promovido por la Congregación para la Educación Católica (de los Institutos de Estudios).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado:


* Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Braga en Portugal, al Reverendo Nuno Manuel dos Santos Almeida, del clero del a diócesis de Viseu, asignándole la sede titular de Ruspe.

El Obispo Auxiliar electo nació el 1° de agosto de 1962 en Pedrosinhas, municipio de Sátão, diócesis de Viseu.

Estudió en el Seminario diocesano de Viseu y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Porto, donde obtuvo la Licenciatura en Teología.

Fue ordenado Sacerdote el 19 de octubre de 1986.

Ha sido Párroco en algunas parroquias de Viseu. Hasta ahora era Párroco in solidum de Fornos de Algodres, Presidente de la Fraternidad Sacerdotal de Viseu y Miembro del Colegio de los Consultores y del Consejo Presbiterial.



*     *     *



* Obispo Coadjuntor de Antipolo en Filipinas a Monseñor Francisco Mendoza De Leon, hasta ahora Obispo titular de Boseta y Auxiliar de la misma diócesis.

El Obispo Auxiliar electo nació en Parañaque, Manila, el 11 de junio de 1947. Tomó cursos de filosofía en el seminario menor Our Lady of Guadalupe y teología en el seminario mayor de San Carlos donde se Laureó. 

Fue ordenado Sacerdote el 28 de junio de 1975.

Después de dos años como Vicario parroquial en Santa Clara Parish de Pasay, fue Director de los Estudios, Prefecto de Disciplina y finalmente Rector primero en el seminario menor Our Lady of Guadalupe y después en el seminario mayor de San Carlos hasta final de 1991.
 
De 1991 a 1998 fue Párroco de St. Andrew Parish, en Makati, y de Holy Eucharist Parish, en Moonwalk Village, Parañaque. Regresó de 1998 a 2001 a la guía del San Carlos Seminary, desde 2001 es Rector del Santuario arquidiocesano de la Divina Misericordia, Mandaluyong, Manila.

El 27 de junio de 2007 fue electo Obispo titular de Boseta y Auxiliar de Antipolo. Recibió la consagración episcopal el 1° de septiembre del mismo año.

Del 25 de enero de 2013 al 14 de octubre de 2015 fue Administrador Apostólico de la diócesis de Kalookan.


*     *     *


Administrador Apostólico sede plena del Vicariato Apostólico de San Jose en Mindoro, en Filipinas, a Monseñor David William V. Antonio, Obispo titular de Basti y Auxiliar de la arquidiócesis de Nueva Segovia.