lunes, 23 de noviembre de 2015

Videomensajes del Papa FRANCISCO a los habitantes de Kenya, Uganda y República Centroafricana

CIUDAD DEL VATICANO ( - Noviembre 23 de 2015).  Esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha difundido dos video mensajes que el Papa FRANCISCO a enviado a los habitantes de Kenya, Uganda y República Centroafricana con motivo de su próxima visita a esos tres países africanos del 25 al 30 de noviembre.

Video-mensaje para Kenya y para Uganda


Queridos amigos,



Mientras me preparo para visitar Kenya y Uganda a finales de este mes, les envío un palabra de saludo y amistad a ustedes y sus familias. Espero que esta vez tengamos tiempo para compartir juntos.

Yo voy como un ministro del Evangelio, para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, de perdón y paz. Mi visita tiene la intención de confirmar a la comunidad Católica en su adoración a Dios y su testimonio del Evangelio, que enseña la dignidad de cada hombre y mujer, y nos manda a abrir el corazón a los demás, especialmente los pobres y los necesitados.


Al mismo tiempo, quiero encontrarme con toda la gente de Kenia y Uganda, y ofrecer a todos una palabra de aliento. Estamos viviendo en un tiempo cuando los creyentes religiosos y personas de buena voluntad de todo el mundo, están llamados a fomentar la comprensión mutua y el respeto, y para apoyarse unos a otros como miembros de nuestra única familia humana. Todos nosotros somos hijos de Dios. Un punto culminante de mi visita seránmis encuentros con los jóvenes, quienes son el recurso más importante y nuestra esperanza más prometedora para un futuro de solidaridad, la paz y el progreso.


Sé que mucha gente está trabajando duro para preparar mi visita, y les doy las gracias. Pido a todos a orar para que mi estancia en Kenia y Uganda sea una fuente de esperanza y ánimo para todos. ¡Sobre vosotros y vuestras familias invoco a Dios sus bendiciones de alegría y la paz de Dios!


Video-mensaje para la República Centroafricana
 

Queridos hermanos y hermanas de República Centroafricana,

A pocos días del viaje que me llevará entre vosotros, les diré de la alegría que permanece en mí de sentir que pronto estaré con vosotros, os saludo con gran afecto, cualesquiera que sea su etnia o religión. Esta es la primera vez en mi vida voy a ir al continente africano, tan hermoso y tan rico en su naturaleza, en sus pobladores y en sus culturas; espero sostener grandes y bellos descubrimientos y enriquecedores encuentros.

En vuestro querido país tiene demasiado tiempo una situación de violencia y de inseguridad del que muchos de ustedes son víctimas inocentes. El propósito de mi visita es primero llevar a vosotros, en nombre de Jesús, reconfortarlos en el consuelo y en la esperanza. Deseo de todo corazón que mi visita puede contribuir de una manera u otra, para sanar vuestras heridas y abrir un futuro más sereno y brillante para Centroáfrica y para todos sus habitantes.

El tema de este viaje será: pasos de una a otra orilla. Es un tema que invita a vuestras comunidades cristianas a mirar resueltamente hacia adelante, y alienta a todos a renovar su relación con Dios y con sus hermanos para edificar un mundo más justo y más fraterno. Tendré especialmente la alegría de la apertura para vosotros - un poco por adelantado - del Año Jubilar de la Misericordia, que será para cada uno, espero, la ocasión providencial para un auténtico perdón, recibir y dar, es un renacimiento en el amor.

Este es el mensaje de la paz que llevo a vosotros. Tengo el corazón para sostener el diálogo interreligioso para promover la convivencia pacífica en vuestro país; sé que esto es posible porque todos somos hermanos.
 
Les pido que recen por mí. Imploro a la ayuda de la Virgen María y digo a vosotros nos vemos pronto.
 

(Traducción de los originales inglés y francés respectivamente: )