jueves, 26 de noviembre de 2015

Secuestro y conversión al Islam de una cristiana de 13 años

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 26/11/2015) – Es un caso que ha está sacudiendo a toda la comunidad cristiana en el Punjab de Pakistán: Sana John, una adolescente cristiana de 13 años, ha sido secuestrada y obligada a convertirse al Islam por la fuerza en Haji Pura, cerca de Silakot. Como comunica a la Agencia Fides la Ong pakistaní “Life for All”, que está tratando de ayudar para salvarla y devolverla a su familia, el padre de la chica, Shahid John, que tiene otros cinco hijos, no la vio regresar a casa la mañana del 9 de noviembre, después de haberla acompañado a la escuela.
 

La hermana de Sana ha explicado que mientras regresaban a casa después de la escuela, algunos hombres musulmanes las detuvieron y se llevaron a Sana. Después, la familia cristiana fue amenazada para que no presentase la denuncia. Pero incluso después de la denuncia, la policía no ha tomado ninguna medida hasta la fecha.
 

Shahid John expresa a Fides toda su desesperación: “En Pakistán no hay justicia para los pobres y, sobre todo, a nadie le importan los cristianos, nadie ha oído mi clamor. La policía no está persiguiendo a los culpables, nadie está haciendo nada por nosotros”.
 

A través de “Life for All”, la familia Sana ha hecho un llamamiento a las autoridades para obtener justicia. La Ong afirma en un comunicado: “Son casos frecuentes: personas influyentes utilizan su poder para escapara la justicia. Miles de niñas menores de edad son secuestradas y convertidas a la fuerza cada año. Los casos son denunciados, pero los tribunales y las autoridades hacen la vista gorda y los marginados sufren. ¿Hasta cuando se tolerará esta injusticia?”.
 

Según fuentes de Fides los casos de las chicas de las minorías religiosas cristiana e hindúes secuestradas y convertidas al Islam, a menudo obligadas al matrimonio islámico, son unas mil casa año. Pero se trata sólo de los casos denunciados oficialmente.