miércoles, 25 de noviembre de 2015

Obispos de Kenia: “todo está listo para recibir al Papa Francisco”

Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 25/11/2015) - “Estamos listos para recibir al Papa Francisco en Kenia”, afirman los Obispos de Kenia en su mensaje dedicado a la visita del Santo Padre. “En las últimas semanas, muchos de ustedes se han unido para preparar la visita apostólica del Papa Francisco a nuestro querido país, Kenia y a África”, dice el mensaje, enviado a la Agencia Fides. “Hoy, queridos hermanos y hermanas, nos complace anunciar que todos los equipos que trabajan para que la visita sea un éxito han confirmado que están listos”.
 

Los Obispos recuerdan el mensaje de paz y reconciliación llevado por el Papa Francisco y por su compromiso “de reunirse con gente de todas las religiones y de cualquier condición social, ricos o pobres. De hecho, el mensaje de la reconciliación, el perdón y la paz del Santo Padre comenzará con un encuentro ecuménico en la mañana del 26 de noviembre en la Nunciatura de Nairobi, con los líderes de las principales confesiones cristianas e iglesias evangélicas, musulmanes, hindúes y religiones tradicionales”.
 

Varios creyentes vendrán de todas partes de Kenia para reunirse con el Santo Padre, por esto los Obispos lanzan un llamamiento para que todos conduzcan con precaución, cuidando los unos de los otros.
 

Al dar las gracias al gobierno del presidente Uhuru Kenyatta por los esfuerzos realizados para preparar la visita papal, la Conferencia Episcopal “aplaude los esfuerzos del gobierno para combatir la corrupción, declarándola un pecado y una amenaza para la seguridad nacional”.