jueves, 19 de noviembre de 2015

Apertura de los debates sobre la misión en África 50 años después del decreto apostólico “Ad Gentes”

Kinshasa, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO (Agencia Fides, 19/11/2015) - “Estamos orgullosos y felices de la buena nueva que hemos recibido a través de la acción de los misioneros. Es necesario que nos detengamos en el decreto sobre la misión universal a 50 años de distancia de su publicación”, ha dicho Mons. Nicolas Djomo, obispo de Tshumbe y Presidente de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo, al recordar el 50 aniversario del decreto apostólico “Ad Gentes” sobre la actividad misionera de la Iglesia, en la homilía de la misa de apertura del Coloquio Internacional sobre la “Misión evangelizadora en África hoy. Retos y perspectivas”, que se inauguró el 17 de noviembre en Kinshasa.
 

En su discurso de apertura Su Eminencia, el Cardinale Laurent Monsengwo Pasinya, Arzobispo de Kinshasa, ha subrayado que la evangelización requiere un trabajo de inculturación de la fe. Una necesidad compartida por todos los últimos Pontífices.
 

La misma visita del Papa Francisco a Nairobi, Kampala y Bangui, han señalado los participantes, se introduce en la dinámica de una Iglesia que quiere ser misionera.