viernes, 2 de diciembre de 2016

Papa FRANCISCO recibe al Presidente de Uruguay

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 2 de diciembre de 2016).-  El Papa FRANCISCO ha recibido en Audiencia esta mañana a Don Tabaré Ramón Vázquez Rosas, Presidente de la República Oriental de Uruguay, quien a continuación se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado.


Las cordiales conversaciones han puesto de manifiesto las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Uruguay, así como el interés común por el desarrollo integral de la persona, el respeto de los derechos humanos y la paz social. En tal contexto, se ha puesto de manifiesto el rol y la contribución positiva de las instituciones católicas en la sociedad uruguaya, especialmente en la promoción humana, en la formación y en la asistencia a los más necesitados.


En el desarrollo de las conversaciones se han detenido en la situación política nacional y regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas y a la situación social y humanitaria del continente.