jueves, 1 de diciembre de 2016

El Papa recibe a una delegación de fieles de Georgia y rememora su alegría durante la visita a ese país

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 1°. de diciembre de 2016).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en la Sala de los Papas del Palacio Vaticano a una delegación de fieles de la administración  apostólica del Caúcaso, llegados a Roma para agradecerle su viaje  Georgia el pasado 30 de septiembre. Durante el encuentro, el Papa manifestó su alegría porque la visita al Vaticano de los georgianos le traía muchos recuerdos de un país en el que había encontrado “cultura, espiritualidad, un pueblo que alaba a Jesucristo como el Salvador, porque es un pueblo cristiano”.


“Otra cosa que me ha llamado la atención desde el punto de vista ecuménico –añadió fue la persona del Patriarca Elías II: sencillamente percibí en él a un hombre de Dios”.


“Se que hay muchos problemas, pero creo que irá muy bien la propuesta positiva del Obispo Giuseppe Pasotto (Administrador Apostólico del Caúcaso): buscar la manera, sin forzar, de caminar juntos, lentamente”, dijo el Pontífice que pasó a recordar también con gran simpatía el encuentro en la Catedral; “las preguntas de los laicos. He visto la responsabilidad de los laicos en vuestra Iglesia, y es algo muy importante ¡muy importante! También los sacerdotes, los religiosos, todos… Me acuerdo muy bien.. Y os lo agradezco tanto…


“Seguid adelante –terminó  Esta tarea, como la levadura, de hacer que la masa crezca. Muchas gracias. Y no os olvidéis de rezar por mí. Ahora os doy la bendición.