lunes, 16 de noviembre de 2015

Arzobispo Shaw: “Los cristianos en Pakistán rezan por París”

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 16/11/2015) – “Estamos conmocionados. La masacre en París ha sacudido a todos los paquistaníes. Condenamos toda forma de violencia. Pakistán es un estado que lleva años luchando contra el terrorismo que ha golpeados calles, plazas, escuelas, iglesias. Ayer, en la catedral de Lahore, como en muchas otras iglesias de Pakistán, hemos celebrado una misa por las víctimas y hoy expresamos profunda solidaridad con los ciudadanos franceses y europeos”: lo comenta a la Agencia Fides Su Exc. Mons. Francis Shaw, Arzobispo de Lahore. “Ayer tuve una reunión con todos los sacerdotes de la diócesis y, como cristianos paquistaníes, nos unimos en el ofrecer nuestras condolencias a las familias y en el rezar por las víctimas. Muchos líderes musulmanes en Pakistán han expresado su condena, recordando que el terrorismo es un acto de violencia contra el nombre de Dios y del Islam”, señala el arzobispo a la Agencia Fides. “Seguiremos orando sin cesar a Dios por el don de la paz y la fuerza para superar los momentos difíciles como éste”, añade.
 

“El terrorismo - señala Mons. Shaw - es un desafío que nos afecta a todos hoy. Ningún lugar es seguro. Urge encontrar la unidad de propósito y de estrategias en la comunidad internacional, entre Europa y Oriente Medio. La respuesta es reforzar las medidas de seguridad, peor también trabajar todos los días por la cultura y la educación, especialmente con los jóvenes”.
 

“La Iglesia, en todos los países del mundo, continúa presentando los valores de la paz, la tolerancia, el respeto a la dignidad humana, y llevando el Evangelio como mensaje de amor y reconciliación: en Pakistán esto va a ser para nosotros el centro del Jubileo de la misericordia”, concluye.