lunes, 16 de noviembre de 2015

Las mujeres cristianas difunden un manual contra la violencia doméstica

Ammán, JORDANIA (Agencia Fides, 16/11/2015) - Este sábado, 14 de noviembre, en Ammán se ha presentado la Guía para la protección contra la violencia doméstica redactada por la Asociación de mujeres jóvenes cristianas de Jordania, recopilada como parte del proyecto titulado “mi dignidad”.
 

El propósito del manual – en el que ha contribuido de forma sustancial la abogado Mona Makhamreh, conocida activista de derechos humanos - es proporcionar una metodología para afrontar los casos de violencia doméstica, aplicando a los casos concretos las leyes que protegen de todo tipo de violencia a las categorías físicamente más débiles (niños, mujeres y personas con discapacidad).
 

El manual está dirigido sobre todo a los formadores, y proporciona elementos de competencia legal a grupos y organizaciones que se ocupan de este fenómeno, tan generalizado como oculto, con referencia también a los tratados internacionales que protegen las categorías con más riesgo de sufrir violencia doméstica. En el encuentro de presentación han estado presentes varios parlamentarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil involucrados en la defensa de los derechos de las mujeres y los niños.
 

La asociación de mujeres jóvenes cristianas (Young Women Christian Association, YWCA) es una organización no gubernamental, fundada en Jordania en 1950 y registrada en el Ministerio de Desarrollo Social. Representa la rama jordana de la asociación mundial YWCA, con sede en Ginebra, y su objetivo es ayudar a las mujeres y proteger sus derechos de toda clase de discriminación racial, social y religiosa.