miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hace 140 años el primer grupo de misioneros salesianos llegaba a la Patagonia

Buenos Aires, ARGENTINA (Agencia Fides). 11/11/2015 – El 11 de noviembre de 1875 la iglesia de María Auxiliadora de Valdocco (Turin, Italia) vivió una gran celebración:la partida de los primeros diez misioneros salesianos hacia Argentina. Don Bosco vio hacerse realidad así el sueño que tuvo a los nueve años. Hoy, 140 años después, más de 11.000 salesianos han sido enviados a tierras de misión y la labor educativa de los Hijos de Don Bosco se extiende por más de 130 países de los cinco continentes.

Con motivo del Concilio Vaticano I, varios obispos pidieron a Don Bosco que enviara salesianos a China, Estados Unidos y Egipto. Don Bosco lo estudió durante tres años para intentar descubrir cuál era aquel “lejano país” del sueño que tubo a los 9 años. Un día le llegó la petición de ir a Argentina y eso le orientó hacia los indios de la Patagonia.
 

La primera expedición de misioneros tenía tres objetivos concretos: dedicarse a la juventud pobre y abandonada, abrir un nuevo colegio y tratar de llegar también a otros lugares de la Patagonia.